viernes, 31 de marzo de 2023

La China capuchina, de la era verdadera de Japón

 

Para terminar este trimestre, de Andalucía nos hemos ido a la otra punta del mundo, a los países asiáticos (China y Japón).

Para conocer la comida típica asiática, Zaida nos trajo una manualidad de Sushi y también probamos a comer arroz con palillos ¡Qué difícil!

Phileas Fogg nos trajo unas galletas de la fortuna de origen japonés. Estas galletas tienen dentro un rollito de papel con frases positivas, con famosos proverbios chinos o bien con números, que te dan una pista sobre cómo será tu suerte en el futuro. Nos gustó tanto que todos estuvimos de acuerdo en escribirle una carta para darle las gracias por ese detalle y cada uno propuso una frase.

Además de las galletas de la fortuna, hay otros muchos inventos de origen asiático como el dominó, la peonza, la porcelana, el gato chino de la suerte o el horóscopo chino, en el que buscamos qué animal somos cada uno según el año de nacimiento. Aquí os lo dejamos por si queréis buscar el vuestro.

                                                   

Otros inventos que nos gustaron mucho fueron el Tangram y las cometas, así que jugamos a realizar formas diferentes con el Tangram y elaboramos una cometa con papel y palos de helado, echándolas después a volar en el patio. 


Un día Zaida nos trajo también todos nuestros nombres escritos en Chino y nos entró curiosidad por saber cómo sería en japonés. Tras observar el alfabeto japonés escribimos letra por letra nuestro nombre con pintura negra simulando la tinta china.

No podía faltar en este proyecto el dragón chino, un animal legendario de la cultura asiática, así que entre todos los pintamos y lo pusimos en nuestro rincón de los países, quedando este así de bonito.

 


Una de las cosas que más nos ha sorprendido ha sido lo laaarga que es la Gran Muralla China (21.200 km de longitud). Aunque conocimos otros monumentos como la ciudad prohibida o el ejército de Terracota,  nos centramos en este lugar histórico y realizamos actividades como construirla con construcciones usando todas las que teníamos en la clase o pegándole trocitos de madera y de tierra en una ficha. 

 


Terminamos, como siempre, haciendo un mapa mental con todos los conceptos trabajados, que ya nos sabíamos todos porque todos los días veíamos bits con imágenes de ellos.

 


Feliz Semana Santa,

Nos vemos a la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario